lunes, 9 de febrero de 2015

5 AMORES, 5 HISTORIAS. Cristóbal & David 1 PRIMERA TEMPORADA.

Corría el año 2000, mes junio y David Ramírez Serrano diseñador gráfico, gay declarado, 27 años, se encontraba soltero y sin trabajo. Recibió la llamada de un buen amigo; –Quiero que me acompañes a un taller de limpieza de aura que es solo para gays, la casa queda en Chuao…–
David aceptó encantado la invitación.
Llegaron juntos al lugar donde se realizaría el taller. Todos los que estaban convocados eran gays –así rezaba la invitación–, aunque no se descartaban a los heteros, no había ninguno sólo la mujer que dictaba el taller.
Gente de todo tipo, entre mujeres y hombres. Eran como 20 personas, al comienzo cada quien por su lado sin ánimos de compenetrarse sin saber que luego cambiarían las cosas. De repente llega una pareja preguntando si había empezado el taller. Fueron pues tenían problemas en su relación y querían ir a consulta privada con la facilitadora. Uno de ellos no se podía quedar pues tenía trabajo ese sábado, su nombre: Cristóbal Fernández Villanueva. 
Comenzó el taller presentándose cada uno y diciendo el por qué fueron al taller y otra cosa que se les ocurriera decir. Iban hablando hasta que uno de ellos comentó algo que a David lo movió por dentro: Vicente quería confesar a un buen amigo que estaba ahí y que fue su pareja ya hace tiempo que era seropositivo. David, que como muchos estaban acostados boca abajo escuchando los relatos, bajó la cabeza y comenzó a llorar en silencio y solo, dentro de su pequeño espacio que ocupaba en el gran salón.
Agripina, la facilitadora se dio cuenta lo que ocurría, se acercó a David y le preguntó que le pasaba
–Escucho a Vicente y siento que hablara yo, no porque me sienta identificado, sus palabras me llegaron– En ese momento hubo un silencio, luego todos se levantaron y Agripina dando la orden a los demás, abrazaron a David. Duró unos minutos aquel abrazo colectivo, que para él resultó eterno pero agradable. El taller continuó con varias terapias; una mejor que la otra, la última fue una guerra de almohadas.
Antes que finalizara el taller llegó Cristóbal, supo lo que había pasado pero David y Cristóbal todavía no habían hablado, no se conocían, no se determinaron, no se vieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario