jueves, 5 de noviembre de 2015

SE ME ANTOJA QUERERTE 9 Temporada final. #SMAQ


Alejo y Régulo.

Alejo se despertó al escuchar su celular sonar varias veces, le habían llegadon dos mensajes:

<<Mira la foto, hice una fogata con tu mujercita y tu suegra primito>> - Incluía dos fotos.

Se levantó de la cama de un brinco y despertó a Régulo.

–¡Régulo, Régulo! Rendel las mató, la mató.

–¿Qué, Qué? ¿Qué dices?.

–Mira el mensaje, tenemos que irnos, tengo que saber que pasó.

Régulo vio las imágenes y se quedó obsevando un detalle de la foto. –Esto es en la autopista de Oriente, en un terreno valdío que hay allá.

–¡Vamos, vamos para allá!

–Calma, Alejo, cálmate.

Salieron del apartamento y se fueron en el carro de Régulo.



Llegaron al terreno, al acercarse al lugar vieron al vigilante tirado en el piso y más allá dos cuerpos parcialmente calcinados, al acercarse y ver el cuerpo de Débora donde no se había quemado se tiró al piso y gritó con todas sus fuerzas y dar golpes en la tierra. Régulo a su

lado estaba llorando al ver los dos cuerpos aún humeantes. Llamó a la policía científica y levantó a Alejo del piso.

–Ven, ven acá.

–Yo le dije que la protegería, se lo dije y no cumplí Régulo y ahora está muerta. Yo debí matar a Rendel cuando tuve la oportunidad, ahora ese asesino está suelto y quien sabe donde.

No me lo voy a perdonar nunca, nunca. COOOOÑOOOOOOOOO DEBORAAAAAA, NO, NO, NO PUEDES ESTAR MUERTA, NO, TENDRIA QUE SER YO EL QUE ESTÉ

AHÍ.

–Ya Alejo no te culpes, sal de ahí no sigas torturándote

–Tengo que buscar a Rendel, lo voy a matar, voy a matar a ese enfermo.

–ALEJO –le dio un golpe -QUEDATE QUIETO, DEJA DE DECIR TONTERIAS Y

VAMOS A RESOLVER, YA NO HAY NADA QUE HACER CON DÉBORA Y SU

MADRE.



Media hora después llegaba la policía y una ambulancia. Los oficiales los interrogaron.

Mientras transcurría el procedimiento, Régulo se enteró que el accidente que había ocurrido en la autopista subiendo, había muerto Rendel y sus dos compañeros que lo acompañaban en la camioneta.

Entre todo lo que recavaron en la escena del crímen, encontarron huellas y cosas que demostraban que Rendel y los otros dos hombres habían acabado con la vida de Débora y su madre. También la muerte del vigilante.



Cinco días después le daban sepultura a los restos de ambas mujeres, el velorio fue en el cementerio que estaba totalmente abarrotado de gente, lo que los gerentes del cementerio tuvieron que pedir apoyo a la policía municipal.

Organizaciones no gubernamentales LGBTI y transexuales de la ciudad en las que estaban las que ejercen la prostitución. La gran mayoría de las personas que estaban ahí eran del barrio donde vivía Débora y su madre, hasta políticos se atrevieron a acercarse aprovechando las cámaras y llamar la atención para las próximas elecciones y captar votos de la comunidad LGBTI.



El país estaba conmocionado por la terrible muerte de las dos mujeres. Lo que más se escuchaba entre la gente es que agradecían que los asesinos habían muerto, aunque otros preferirían haberlos matarlos con sus propias manos.

La muerte de Débora abrió todo un debate a nivel nacional, canales de televisión, medios impresos, emisoras de radio hablaban del tema todas las semanas, tenían invitados, especialistas, sexólogos, psiquiatras, sociólogos y organizaciones.

Desde el gobierno nacional condenaron categóricamente el crímen. El tema del matrimonio igualitario y la homofobia volvía a estar en el tapete, lo que ocurrió aquella madrugadaFue un crímen de odio.





Alejo y Ramiro ahora eran socios de los locales junto con dos hermanos de Débora, que, luego de un año ya tenían dos locales más y ahora iban a franquiciar la marca.

Para cumplir con la ley de Responsabilidad Social empresarial, Alejo creó la Fundación Débora contra la transfobia. Propuso a Régulo para que fuera el presidente de la Fundación, la cual aceptó sin pensar.

Cuando la gente se enteró que existía querían trabajar voluntariamente, muchas de las que se acercaron eran transexuales que trabajaban como prostitutas y otras personas gay que también querían colaborar.



La inauguración de la fundación iba a ser en el aniversario de la muerte de Débora. El centro tenía psicólogos, asesores, abogados, centro de charlas, biblioteca dedicada al tema transexual.

El día de la inauguración se encontrba Ramiro, Régulo y Alejo junto al voluntariado.

Tomó la palabra Alejo que pidió la colaboración de la gente que se acercó con lo que quisieran, sea poco o mucho.



–Debo confesar que esta Fundación la creé como consecuencia de la muerte de nuestra Débora, pues como ella misma decía no quería ser ejemplo de nadie por ser transexual, simplemente le decía a la gente que luche por sus sueños, que ella lo logró. Un alma perdida le truncó sus próximos sueños y creo que ella donde quiera que esté estará feliz

que esta Fundación hoy comience el camino para evitar que se repita lo que a ella le sucedió. Quiero agradecer a todo el voluntariado que está aquí y les digo que las personas que trabajen directamente con nosotros recibiran aunque sea poco, una remuneración, no se los prometo ahora pero a más tardar en seis meses comenzarán a cobrar. Muchas gracias a

todos por venir y apoyarnos.



Una persona que llegaba con tres escoltas se bajó del vehículo y se acercó al podio donde estaba Alejo. Era Jose Arturo Larrazábal.

–Hoy vengo hasta acá en nombre de empresas Caruao para entregar un cheque con todo el dinero que recaudamos a través de nuestro personal a nivel nacional, aparte firmamos un contrato para el suministro de alimentos a la fundación por un período de cinco años.

Al bajarse el empresario apareció una mujer que no estaba invitada pero subió al podio y tomó el micrófono.

–Buenos días, disculpen la intromisión, me tomé el atrevimiento de subir para decirles que soy la madre del hombre que asesinó a Débora.

Un silencio se hizo entre la multitud, tan solo se escuchaba un murmullo general. Alejo temiá que la gente se volviera loca y se abalanzara contra ella, pero no sucedió.

–No vengo a justificar a mi hijo, ni a que lo perdonen, estoy aquí porque quiero de alguna manera resarcir, aunque no creo que sea suficiente, lo que hizo mi hijo. Quiero colaborar de manera voluntaria en esta Fundación, en lo que sea, donde pueda ayudar. Quiero ayudar a mi sobrino Alejo, disculpen si no lo sabían, pero ambos eran primos pero Alejo nunca se la

llevo muy bien con mi hijo y...bueno.. –Alejo subió y le quitó el micrófono a su tía que se puso a llorar. Apagó el micrófono.

–Ya tía, ya, tranquila, gracias por ese gesto, las puertas de esta Fundación están abiertas para ti.

–Te pido perdón en nombre de mi hijo, sobrino, sé que me hijo estaba metido en muchas cosas malas y era un asesino, pero era mi hijo...ya me voy, mucha suerte, apenas comiencen a trabajar me incorporo.



El día fue agotador y muy movido pero ya estaban solos en el apartamento Alejo y Régulo.

–Yo no sé si Débora esté feliz de vernos juntos pues por mi culpa ustedes terminaron.

–Si yo estoy feliz ella está feliz y también lo está al verte al frente de la fundación amor que sé que lo harás muy bien.

–Voy a compaginar mi trabajo en los bomberos con la Fundación, espero hacerlo bien.

–Yo sé que sí amor. ¿Te puedo confesar algo sin que te molestes?

–Dime amor.

–Aún extraño a Débora, su risa, sus ganas de trabajar, de seguir creciendo, su optimismo, su cuerpo, su cara, su pelo, cierro los ojos y la veo.

–¿Cómo voy a molestarme? Tienes que extrañarla, todo esto es por ella.

–Quedó hermosa la foto grande que pusimos en el salón de la casa ¿verdad?

–Bella.

–Se la pedí a la revista que todavía las conservan.



–Vamos a ducharnos y lanzarnos a la cama a ver películas y comer cotufas ¿si?

–Me gusta el plan –Dijo Alejo –Pero hoy quiero consentirte, yo te baño.

–Uy que rico, vamos pues. Se dieron un beso y entraron a la ducha.

2 comentarios:

  1. Sinceramente esta historia me conmovio bastante, me saco alguna lagrima, muy impactante. Saludos desde Mexico :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. A veces la vida no es tan justa y fácil para algunos y eso lo quise reflejar en la historia. Gracias por leerme. Espero contar contigo para leer mi nueva historia MALAS INFLUENCIAS

    ResponderEliminar