viernes, 12 de junio de 2015

SE ME ANTOJA QUERERTE 5


Adriano y Américo

Luego de un par de semanas la relación entre Adriano y Américo marchaba normal, sin sobresaltos. Adriano le dio una oportunidad, conversaron y todo iba fluyendo.

Era sábado y decidieron almorzar en la calle y dar una vuelta.
Mientras caminaban Adriano aprovechó para preguntarle algunas cosas a su novio.

–A ver, ahora sí, ya no me des excusas ni me desvíes el tema, ¿por qué se generó toda esa situación y tu obsesión conmigo?. –Hizo un gesto con los dedos de las manos señalando entrecomillas–Además si ya nos conocíamos y no lo dijiste, ¿por qué lo dices ahora? No sé que es mejor si haberlo contado o que te callaras, pero bueno, lo dijiste.

Hubo un silencio de segundos y Américo comenzó a hablar.
–Bueno…siempre he sido una persona solitaria, sola…mis papás fueron muy estrictos y a veces no me prestaban atención y yo me refugiaba en mis amigos, los pocos que tenía y que me prestaban atención pero a veces ni eso. Entonces cuando tengo esos encuentros como el que tuve contigo aquella vez en el centro comercial, creo una conexión y pienso que puedo lograr algo más.
–Si pero no intercambiamos números ni nada.
–Pero te encontré, no hizo falta eso. Siempre que tenía sexo con alguien quería que fuese mi amigo, o si conocía a alguien intentaba entablar una amistad pero no pasaba de unos saludos…y…tú me gustaste mucho, más que el resto…
–Si eso le sumas que tus papás se fueron del país y te dejaron solo aquí hace más de cinco años
–Mis papás murieron hace más de cinco años. Yo estoy solo desde que murieron.

Adriano estaba sorprendido ante la confesión de su novio. Desde hace más de nueve meses pensaba que los padres de Américo estaban fuera del país, en Panamá. Ahora entendía varias cosas, su novio está solo, no tiene a más nadie en el mundo. Pero lo siguiente que le dijo lo perturbó aún más.

–Pero si te soy sincero, prefiero que estén muertos, ahora puedo hacer lo que me de la gana.
–¿Pero qué estás diciendo? ¿Pero te estás escuchando? ¡Son tus papás!.
–Si…yo sé, no debí decir eso…pero me hicieron la vida triste, tengo pocos recuerdos felices con ellos, cambiemos de tema.

Adriano estaba sorprendido e intentaba darle una justificación a todo lo que había hecho y dicho Américo, le sugirió ir a un psicólogo, pero no le respondió nada, dejó en el aire la posibilidad de hacerlo. Siguieron caminando y hablaron de los trabajos y de irse un fin de semana a la playa juntos.

Luego de un rato de estar caminando, visitaron tiendas y librerías, entraron a un local a tomar un café y una torta.

–¿Por qué no pones en instagram uan foto de los dos?
Adriano levantó la mirada y lo vio fijamente –¿En serio?– se rió y tomó un sorbo de café–.
–Si bueno, ¿qué tiene de malo? Somos novios.
–De malo no tiene nada, pero no me interesa que la gente se entere de mis cosas,  yo subo pocas fotos a instagramy  ahí tengo a mi familia y no quiero que lo sepan, no me interesa.
–¿Me vas a ocultar siempre? Llevamos 9 meses y no conozco a tus papás.
–Yo me enteré luego de 9 meses que tus papás estan muertos…
Américo se quedó callado unos instantes –Es verdad, disculpa–

–Américo, yo estoy enamorado de ti, no lo puedo negar, pero necesito que seas sincero, que cambies, que busques ayuda, tienes una fuerte dependencia hacia las personas y lo entiendo, es comprensible, pero tienes que superar eso y yo te puedo ayudar pero tienes que ayudarte tú también.
–Espérame aquí un momento–le dijo Américo, que salió del local–.
–¿Y este que irá a hacer?

Al rato aparece de nuevo con una rosa.
–Toma, guárdala pero no la dejes abandonada como hiciste con el ramo de la otra vez.
–Ya te expliqué lo…
–Ya, ya, ya sé, pero quiero que guardes esta y cada vez que la veas te acuerdes de mi.
Terminaron el café y se fueron.

El lunes en la mañana Adriano se le había olvidado recargar su celular y no tenía internet en su casa. Llegó a la oficina y recargó saldo desde su banco. El instagram se actualizó y le llegaron varias notificaciones


 <<¿Marico, que vaina es esta?>>
<<Mi lindo…es verdad eso que sale en el instagram>>
<<Mi pana, deje la mariquera y sea serio>>
 

Entró a instagram y había una foto donde sale él y Américo abrazados, estaba etiquetado y un nota a pie de foto. "Unarelación complicada pero nos amamos"
Llamó a Américo para que le explicara. En ese momento llegaba un enorme ramo de flores con una nota: “Por nuestro décimo mes, Américo”

–Carajo, pero esta tipa te debe amar, lo debes tener de oro.–Comentaba un compañero de trabajo que pasó por la oficina–.
Varios de los compañeros habían leído la nota y estaban hablando en voz baja. Adriano estaba temblando de la rabia y la cara la tenía enrrojecida. Sonó su celular.
–<Aló>
–<¿Te gustaron las flores? Feliz mesario mi amor>
–<¡¡¡Vete a la mierda!!!>–Lanzó el celular contra el piso. No paraba de temblar, cerró la puerta de su oficina y se sentó en el piso.

2 comentarios: