martes, 18 de septiembre de 2018

Y SI ME ENAMORO. Capítulo 67

A pesar de no concentrarse en el trabajo y de repetir varias veces unos cálculos para la declaración de impuestos y el IVA de la empresa, Diego no paraba de teclear, quería distraerse, no pensar, no saber de Orlando aunque moría por llamarlo.
En un descanso, se levantó de la silla y miró por la ventana que da a un pequeño jardín. Sonó su celular, se asustó y se estremeció pensando que podría ser Orlando. Era Gabriela, una amiga en común con su prometida Carlota, ya fallecida.

-Hola, qué sorpresa Gabriela ¿cómo estás?
-Bien cariño y tú? Quería saber de ti, desde que hablamos días después de lo de Carlota no supe de ti.
-He estado en mil vainas Gaby han sido unos meses duros entre lo de…Carlota, mi mudanza, le debo a mi papá un dineral, el trabajo que hay miles de peos y encima me maletearon… -Se detuvo al escuchar lo que dijo.
-¿Estabas saliendo con alguien? Vaya.
-No…bueno….si pero nada serio, hubo un mal entendido y terminamos.
-Ah que bien, digo que chimbo, pero que bien porque te llamaba para ver si nos veíamos y así hablar de nuestras cosas.
-Si vale ¿qué día te viene bien?.
-Manana, mañana es perfecto.
Diego un poco sorprendido por lo directo de su respuesta le comentó que mañana saldría después de las seis de la tarde del trabajo y que loa podría buscar donde le dijera, a lo que Gabriela contestó que no tenía ningún problema. –Búscame por mi trabajo a la hora que salgas yo te espero ahí.

Colgó la llamada y recibió un mensaje. De nuevo se estremeció pero el mensaje era de Gabriela.
-Tengo ganas de verte y quiero ser franca contigo, me gustas y ahora que ambos estamos solos quiero ver que pasa.
Diego estaba impactado con el mensaje y le respondió. -¿Tú no estabas empatadísima y punto de casarte?
-Si, pero lo dejé todo, no podía casarme con alguien que no amo, estoy enamorada de otra persona.
-Ah bueno, que bien, espero que esta vez sea la persona correcta.
-Manana después de las seis pm lo sabré.

¡Esta tipa quiere algo conmigo que bolas. Bueno Diego pareces gafo, ya sabías que ella quería algo desde hace tiempo, claro ahora que Carlota no está…A lo mejor lo que necesito es salir con un mujer y olvidarme del mundo gay, de Orlando y que nadie se entere de nada.

---------

-No me trates de usted, te conozco desde que naciste. Yo doy clases aquí. Chico pero tú si estás grande y guapo, mira el cuerpo que te gastas ¿tú estudias o te la pasas en el gimnasio? Jajajaja
Orlando se puso rojo de la pena mientras Jesús, el director de la morgue y buen amigo de su papá, le tocaba el brazo apretándolo. –Debes tener a esos hombres loquitos, bueno, a mi ya me tienes loquito imagínate.
-¿Perdón?
-Jajaja estás sorprendido, si, yo también soy gay nené. Y me gustas desde que eras un adolescente pero eras menor, pero ahora ya eres todo un hombre y aprovechando que te vi y estamos solos te lo digo. Me gustas.
Orlando, con una risa nerviosa se echó un paso hacia atrás y veía incrédulo al hombre que podría ser su padre.
-Ya va señor Jesus…pero es que usted me triplica la edad. Yo…
-Si, ¿ tienes problema con eso? No te gustan mayores, a mi se me para todavía si eso te preocupa pero tranquilo yo soy pasivo…-lo dijo en voz baja para que no escuchara la gente pero no había nadie alrededor.

Orlando volvió a reírse y bajó la mirada. Jesús le dijo que esperaba que fuera versátil, el chico, con el rosto enrojecido le dijo que si pero que no se acostaría con él siendo el mejor amigo de su padre.
Jesús dándole dos palmadas en la mejilla se sonrió y le dijo para verse luego de las clases. Orlando le comentó lo de su madre y tendría que ir primero a casa para luego salir. El chico no estaba convencido. –Ve a darle una vuelta a tu madre y luego me llamas, anota mi número, y yo te busco por allá y nos tomamos algo y luego vemos que hacemos.
-Esto es muy loco señor…
-Eh…Jesús. ¿Qué pasa…no te gusto, estoy muy viejo, arrugado?
-No es eso…es mi papá, yo…soy un chamo, tengo nov…-se detuvo. –Tengo, siento…vergüenza.
-Vamos a tomarnos unas cervezas y luego me dices que sientes vergüenza, te tengo ganas carajito y hoy tenía que ser el día.
-Ok….yo te aviso cuando me desocupe en mi casa.

----------

Diego, sorpresivamente estaba entusiasmado, terminó de sacar las cuentas y le cuadró todo lo de los impuestos, eran las cinco de la tarde y decidió llamar a Gabriela para ver si se podían ver hoy mismo. Gabriela no lo pensó dos veces y le dijo que sí que la buscara por su trabajo.

Diego buscó a Gabriela por la torre donde trabaja, se montó en el carro. -¿Dónde quieres ir?
-Vamos a tomar unas cervezas, al León.
-Ok, me gusta, luego podemos seguir en mi casa y comemos ahí, yo preparo algo luego te llevo a tu casa.
-Me gusta el plan, vamos.

--------

Orlando le dejó instrucciones a la enfermera, cenó con su mamá en la habitación para estar más tiempo con ella.
-¿Esto que significa? ¿Sientes culpa por tanto abandono? No…es que ya no tienes novio y estás aburrido y bueno vamos a estar con mamá para que no diga nada.
-Ay mamá de verdad uno no puede tener un gesto contigo porque a todo le ves el lado malo. 
-Pero es la verdad, meses sin comer conmigo y ahora te da por hacerlo.
-¿Sabes qué? Ya comimos y ya me voy que me viene a buscar un amigo para tomar algo.
-Ya conseguiste reemplazo, que rápido, asi son todos, promiscuos buscando con quien acostarse.
-Chao mamá, espero que duermas bien, no se si venga a dormir, capaz y tiro hoy.

Llamó a Jesús para que lo buscara y de una vez se quedó abajo esperándolo para no seguir escuchando a su madre con sus reclamos.

-¿A donde vamos? -Le preguntó Jesús.
-Al León, ¿lo conoces?
-Claro, tengo años que no voy. Vamos para allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario