lunes, 11 de junio de 2012

AMOR EN TINIEBLAS Temporada 2 capítulo 3


10 días después
Domingo 3:50 pm

“¡Que buena noticia Netooo, felicidades! Me imagino que Gisela está refeliz. Mándale un besote.” “Mi bello, Neto y Gisela están embarazados!” “¡Que buena noticia amor, eso hay que celebrarlo!. Yo te tengo otra buena noticia, Joaquín ya está en su casa” “Que bueno bello, si se siente bien que venga a la celebración la semana que viene”.

Jueves 8:02 pm
“No señor, teníamos que venir para este restaurant, usted no se iba a poner a cocinar ni a recoger el corotero luego, usted es la homenajeada” le dijo Ricardo a Gisela, dándole un fuerte abrazo a Ernesto, que se lo retribuyó con un beso en el cachete.

Estaban en el restaurant los recien embarazados, Ricardo, Federico y Joaquín. “Lo que se está perdiendo Lucía, con lo que quería que tú te embarazaras…” “Ya ya ya, nada de tristezas –dijo Federico-que esto es una celebración, además Lucía esta viendo desde arriba o desde abajo no sabemos jajaja-todos rieron-esta maravillosa noticia” ‘perra’. “¡Brindemos!” dijo Federico. Chocaron las copas y la de él se rompió. “Eso es buena suerte, pide otra” dijo Gisela.

Joaquín estaba un poco retraído pero conversaba, Ernesto notó el cambio en él pero no dijo nada. Entre la conversadera Federico se levantó un momento a contestar una llamada fuera del local. Mientras salía, en un descuido de un comensal agarró el celular de esa mesa y salió.

Minutos después…
Lanzó el celular en la quebrada y entró. “Ya estoy de vuelta. Disculpa Rodo era de la empresa, necesitaban unos números. A Ernesto le llega un mensaje y lo revisa. Empezó a ponerse pálido y le sudaban las manos. “¿Te pasa algo mi amor?” “No… nada, nada, un problemón en el despacho, mañana soluciono”. Miró de reojo a Joaquín y se bebió lo que quedaba en su vaso. “Ya tú no puedes seguir bebiendo, mira que tienes un baby ahí dentro jejeje, ya tiene un mes” bromeó Ricardo.

9:47 pm
Se despidieron y Ernesto se ofreció a llevar a Joaquín a su casa, dejando a buen resguardo a Gisela primero.

Ernesto frena el carro en el mismo mirador de aquella vez. “No Ernesto, hoy no tengo ganas de nada, otro día”. “No, es que yo no pienso cogerte ni hoy ni más nunca, bájate del carro”. “Ya va, no me vas a dejar aquí botado…” Ernesto se bajó del carro y de la rabia lo sacó por la ventanilla, lo que hizo que Joaquín se retorciera del dolor por las recientes heridas.

Lo levantó del suelo y empezó a caerle a golpes, “¡Maldito maricón. Me escoñetaste la vida!” Y le daba más golpes en la cara, cayó al suelo y le dió cuatro patadas y lo dejó tendido en el suelo, arrancó en el carro y sin rumbo…

El camino lo llevó a La Guardia, se fue a la playa y se tiró en la arena. No paró de llorar, las lágrimas salían solas y le pasó la película de su vida enfrente. Volvió a leer el mensaje: Hola Ernesto c q estas celebrando la noticia d tu embarazo, pero t pregunto, ¿sabes a qién tienes al lado? ¿Joaquín fue sincero contigo? T lo cogiste sin condón y hasta su…  Mensaje 1 de 2:  …semen alguna vez cayó en tu boca. ¿El t dijo q tiene vih? Vas a tener q esperar tres meses para saber si tú, tu mujer y tu hijo también.

11:00 pm
Federico estaba junto a Ricardo en la cama, leía un libro, lo cerró, miró hacia el frente ‘Me tracionaste Joaquinsito y me las vas a pagar por lo menos tres meses más’. Le entró una llamada de Joaquín que no atendió, deja un mensaje de voz:
“Fede…estoy en el mirador de Valle Verde…estoy herido…Ernesto me entró a coñazos, búscame, no le digas a Ricardo” ‘Ay Joaquín, que bien, sufre coño e madre’. Fue a buscarlo y de nuevo a la clínica.

11:45pm
“¿Será que Ernesto, te mandó a esos tipos pa que te violaran? ¿Pero qué habrá pasado? ¿de qué se enteró?” “No se Fede, pero tengo miedo, me quiero ir de Caracas, del país, no se”.

1 mes después
Lunes 10:47 am
“¿Listo? ¿Transferiste todo el dinero? ¿Agarraste tu comisión?” “Si, ambas cosas listas” “¡Perfecto! Muchas gracias mi pana, estamos en contacto”.

Ernesto se moría de los nervios sin poder decir nada, aguantando el calvario de saber si tenía vih o no y no quería decirle a nadie. Estaba con una crisis de nervios todo el día y sin poder dormir en las noches. Recibió otro mensaje: Hola Ernesto, faltan 60 días para despejar la duda. Joaquín ya se recuperó y c va d Caracas, ¿vas a dejarlo ir?. Lanzó el teléfono al piso y se fue a tomar un café.

Joaquín se quedó sin trabajo hace 1 mes y se quedó sin liquidación. Hackearon su cuenta del banco y le quitaron hasta el último céntimo.  Su deseo de irse al interior del país se canceló de momento, seguía en casa de su mamá sin empleo y arruinado.

2 meses después
“POSITIVO” arrugó el papel, se arrodilló y empezó a gritar en el medio del laboratorio, el hombre de seguridad lo levantó, la doctora del laboratorio le preguntó si necesitaba ayuda, llamar a alguien, hablar, pero solo salió del edificio. Se quedó en un banco de la calle viendo pasar los carros y con ganas de matarse. ‘¿Ahora que hago? ¿Cómo le digo? No quiero seguir viviendo, que se jodan todos’.

Se levantó del banco y se lanzó a la calle. “¡Heeeey señor cuidadooo! ¡Una moto!” Una mujer lo había tomado de la camisa y lo jaló hacia atrás. Rubia, muy blanca, ojos verdes, se vieron a la cara: “Ve…Veronica, hola… ¿qué haces aquí?.

“Señor su sobre” “Gracias”. Se sentó y sacó el papel: NEGATIVO. Se puso a llorar como un niño, se quedó sentado varios minutos. “Otro más que se entera y debe estar pensando como lo dice…pobre…” Hablaban 2 enfermeras mientras comían un chocolate compartido.

Recibió otro mensaje, el cuarto en estos tres meses: Esta vez te salvaste, pero para la próxima no estaré cerca. Decide con quien quieres estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario