lunes, 4 de junio de 2012

AMOR EN TINIEBLAS Temporada 2 capítulo 1


9 meses después
Viernes 2:00 pm Restaurante de Galipán

“Mi bello gracias por este almuerzo y aquí arriba en lo alto de la montaña, ¡te amo! No puedo creer que ya ha pasado un año”

“Mi Rodo tú te mereces esto y más, disfrútalo como yo lo estoy disfrutando”

“No te lo dije en su momento Fede, pero el día que me dieron el siguiente resultado que también salió negativo, te iba a decir que no me hubiera importado que saliera positivo, estaba contigo y los dos íbamos a poder con eso y más”. “Te amo Rodo”.

 “Ojalá estuviera Lucía para compartir esto con ella”. ‘¡Hasta cuando la maldita perra esa va a estar en nuestras vidas!’ pensaba Federico. “Todavía no puedo creer la manera tan tonta cómo murió, que desgracia” ‘Y estaba embarazada… ¿sería hijo mío?’ pensó Ricardo. “Ay amor ya no hablemos de cosas tristes, estamos en nuestro aniversario, a ver, ¿que me tienes de sorpresa, cuando bajemos?” “AAAh no no no, es sorpresa, ya te enterarás”

“Por cierto disculpa que cambie la conversa pero ¿como sigue Joaquín? ¿Ya está mejor? ¿Empezó el tratamiento?” Si mi amor, ya poco a poco lo va superando. Al parecer no ha comenzado el tratamiento, lo que pasa es que tengo varios días que no hablo con él y tengo entendido que iba al médico nuevamente”.

“Que bueno, ojalá todo salga bien” “Si…ojalá”.

9 meses antes
Miércoles 3:04 pm

“Dios Fede, no puedo creer que Lucía esté muerta y ahí en esa urna, no puede ser, ¿cómo se pudo caer de las escaleras?”. “Mi Rodo tranquilízate, sé que es duro todo esto, pero no llores más, ¿quieres tomarte un té?” “Si por fa y gracias bello, por estar conmigo aquí”.

“Ignacio, allá está tu padrino ve a darle un abrazote de esos que tú das” le dijo Federico a Ignacio.

“Toma amor, cuidado que está caliente, tómatelo despacio” “Bello se me olvidó decirte, y no se si tú lo viste en el periódico, pero el tipo que mataron en el sauna se llamaba Julián Pereira, ¿ese es el apellido del Julián?”. “Mmm creo que sí, wao ¿sera él? ¿Pusieron foto? ‘Dios mío que no me vayan a involucrar en eso, espero que no hayan huellas, yo limpié todo’. “No, no había foto, pero lo que se filtró en la prensa fue la lista de nombres que estaban ese día ahí” ‘menos mal que puse un nombre falso y pagué en efectivo’. “Seguro que fue un amantucho celoso que lo pilló en algo, tú sabes que las locas se ponen intensas y son capaces de hasta matar” Dijo Federico.

A Lucía la cremaron, las cenizas se las quedarían sus padres, al igual que la custodia de Ignacio.

12 días después.
Última misa del novenario de Lucía.
Sábado 5:51 pm
“Quedamos así, a las 9:30 te entrego el resto, espera mi llamada”.

“Ya va a empezar la misa, entremos por favor” Advirtió un familiar de Lucía.

6:47 pm
“Mi Rodo tengo hambre, comemos en la calle, no tengo ganas de cocinar ni lavar platos” “Dale bello, ¿vamos con Joaquín, Ernesto y Gisela?” “Ok amor, yo voy en mi carro con Joaquín, vamos al restaurant de Bello Monte”

“Que arrecho Joaquín, ¿no? esta caraja muerta, que vaina tan horrible, Rodo está mal ¡parece que se hubiera muerto su esposa!, desde que se enteró de la muerte se está metiendo más talco, algo tengo que hacer, no le he dicho nada”

“Que bolas…en la oficina la van a echar de menos mucho, ella era tremenda ejecutiva” “¿Como así? ¿Ella trabajaba contigo?-Federico ya sabía pues antes de morir Lucía, le dijo- “Ah tu no sabías? Pensé que te había dicho…pues si trabajaba conmigo, nos reimos cuando nos vimos la primera vez”.

Lucía, antes de conocer a Federico, sabía de la existencia de él pues Joaquín le mostraba las fotos de su amigo en su cuenta de Feisbuk desde la oficina. Al enterarse que Ricardo salía con Federico, habló con Joaquín y le ofreció una muy buena cantidad de dinero para que le contara todo sobre Federico, todo.

“Casualidades de la vida chico, bueno, que mala pata…” “Joaqui, ¿me acompañas el miércoles al parque Los Venados? Es que la empresa va a hacer un evento ahí de un producto y quiero que veas la instalación, le hablé de ti y bueno puedo cuadrarte un negocito con ellos, ¿quieres? ¡Anda! “Si, claaaro que quiero, ¿a que hora es eso?” A las 7:30 pm, se puntual por fa”.

Llegaron al restaurant casi que a la vez. Estuvieron un buen rato, hablando de Lucía. Mientras conversaban, Joaquín le metía mano a Ernesto, logrando que se excitara, su amada esposa frente a él sin percatarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario