jueves, 23 de agosto de 2012

AMOR EN TINIEBLAS 4 Capítulo 2


15 días después
Sábado 3:00pm
A Ignacio, que ya tiene 7 años, se le acabaron las vacaciones. Federico fue a buscarlo a Maracay donde queda el campamento vacacional. Sin que Ricardo supiera, se fue con Vicente. Iban en el carro hablando:

F: Cuéntame campeón, ¿cómo te fue en el campamento?

I: ¡Buenísimo tío, habían caballos, juegos de mesa, un salón de wii, piscina, pista de karting, excursiones, de todo!. Quiero regresar el año que viene, ¿puedo?
F: Claro que sí mi amor, vas a regresar. ¿Te trataron bien?
I: Muy bien tío, me nombraron el más ordenado de mi patrulla, en las noches nos contaban cuentos, me divertí mucho!.
F: ¡Que bien Nacho!. ‘No sé como Rodo no comparte esto con su hijo, que lástima que ni lo determine’.

Recordó su infancia como su padre no estaba pendiente de él, no iba a los juegos, ni a las competencias intercolegiales. No se preocupó en ir al colegio a ver cómo estaba. Cuando se enteró lo del bullyng en el colegio solo dijo: “este carajito nos salió blandengue, mosca y sale como mi primo maricón, que hasta de la casa lo botaron por sinvergüenza” palabras que secundó su madre. Ella era la que más estaba encima de Federico y sus hermanos, pero más le preocupaba que su marido estuviera bien, comiera bien, era su sirvienta y así era feliz.

“Tío, sabes algo, en el campamento casi todos los niños hablaban de sus papás. Me acordé de mi mamá, no recuerdo muchas cosas…pero me trataba bien, ¿ella me quería? ¿Cómo fue que murió?.” A Federico se le hizo un nudo en la garganta recordando el momento en que lanza a Lucía por las escaleras, en eso frena bruscamante, casi choca con una moto cuando su mente retrocedía en el tiempo. ‘A este chamo lo adoro, es la razón de mi vida y le arranqué de su lado a su madre…no sé como lo puedo ver a la cara…’. “Claro que te quería mi amor, te amaba, ella se desvívia por tí, su mundo eras tú-las lágrimas le salían solas-Tu papá tiene muchas fotos con ella, luego te las mostraré”.

Vicente estaba emocionado viendo a su amor hablando con Ignacio, tenía una sonrisa en su rostro escuchándolo. ‘que bello es Federico, mi hermano es un imbécil , que no valora a este chamito, no se por qué aceptó la custodia…’

I: ¿Y por qué murió mi mamá?
F: Bue..bueno…-Federico estaba aguantando las ganas de llorar para poder decirle a Ignacio lo que pasó- tu mamá tuvo un accidente bajando las escaleras de su casa mi amor, se cree que tropezó, no se sabe muy bien como ocurrió porque ella estaba sola en la casa.
I: Que feo eso, ¿no? pero bueno pero se que mi mamá me quiso y yo también la quiero.

Federico no aguantó y soltó un suspiro para no llorar, tuvo que frenar el carro y respirar. “Tranquilo tío, no te pongas así, que mi papá no te vea llorando” y lo abrazó. ”Gracias mi amor, ya estoy bien, pongamos música” dijo Federico, que quedó afectado.

I: Tío, ¿puedo preguntarte algo?
Vicente levantó la cabeza imaginando la más comprometedora de las preguntas.
I: ¿Mi papa y tú son novios?
F: ¿A que viene esa pregunta Nacho?
I: Es que en el campamento, como te dije antes, hablaban de los papás y yo dije que vivía con mi papa y mi tío.
F: ¿Aja?
I: Bueno, uno de ellos que era más grande que nosotros me dijo: “Eso es que son maricones” ¿que es eso?
F: A ver, ¿tú te acuerdas cuando te dije que tú papa y yo nos queriamos mucho?

Vicente estaba impactado escuchando la conversación e intrigado de lo que iba a decir Federico.

F: Bueno a eso se refiere ese muchacho, lo que pasa es que esa palabra es muy fea para decirla, no la repitas nunca ‘jejeje eso es imposible pero bueno’-pensó Federico- Tu papá y yo nos queremos, estamos juntos para compartir nuestras vidas.
I: Pero mi papá y tú no tienen novias.
F: No papá, estamos él y yo. Tú ahora estas muy pequeño para entenderlo, pero cuando seas grande podrás decidir que es lo que quieres en la vida, tu papá y yo seguiremos viviendo juntos mucho tiempo, cuando seas adulto lo comprenderás. Ahora tú lo que tienes que hacer es estudiar mucho para que seas un hombre responsable, trabajador y honesto.
I: Ok tío. Y ser maric..bueno eso..¿es malo?
F: Ni malo ni bueno, es, una manera de vivir el amor con otra persona, usted está muy pequeño para hablar de amor y novias y todo eso, dedíquese a estudiar. Y si en el colegio alguien te fastidia o molesta con ese tema, tú me dices, que yo me encargo, ¿ok?
I: ok, tío, te quiero mucho –volvió abrazarlo en plena manejada- y Federico se sonrió con otro nudo en la garganta.

Vicente, estaba casi llorando, viendo como Federico le explicaba a Ignacio todo. Mientras en su cabeza decía: ‘espero que lo de “tu papá y yo seguiremos viviendo juntos” sea solo para explicarle al niño’. Federico dejó a Vicente en su casa, arrancó y le dijo a Ignacio: “no le digas a papá que vinimos con su hermano, ¿ok? Mira que están bravos y no quiero que me regañen a mi ahora jejeje” Chocaron las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario