miércoles, 21 de noviembre de 2012

AMOR EN TINIEBLAS 6. Capíulo 8

-->
Un cortocircuito dejó el local sin luz, el chispazo hizo explotar una pequeña bombona de gas casi vacía que mató en el acto a 30 personas de las 270 que estaban dentro del local desesperadas por salir. Luis intentó subir a los baños a buscar a Federico pero las escaleras estaba en llamas, la gente corría hacia la salida de emergencia que fue cerrada por fuera con candado, igual que la entrada. Debido a que no había luz era difícil saber dónde ir, varios caían al suelo y fueron pisados por la gente.

“FEDERICOOOO, FEDERICOOO” gritaba Luis sin repuesta mientras trataba de calmar a la gente. Las llamas estaban incontrolables, cuando se acordó de la puerta trasera de la cocina y como pudo llevó a la gente hacia allá. Unos iban desorientados a todas direcciones, otros intentaban llevarse las botellas de licor, había gente paralizada del pánico que hubo que arrastarlos a la salida. Varios caían al piso quemados, otros se les venían encima muebles en llamas. El local ya era una bola de fuego, inexplicablemente el local no tenía los extintores. Luis coordinó junto con otro señor la salida de la gente, seguía angustiado sin saber de Federico.

4:05am
Los que lograron salir con vida se encontraban en la calle auxiliados por paramédicos y bomberos. La casa ya era una enorme fogata que la consumía, igual que la casa de al lado que fue desalojada previamente. Los bomberos llegaron tarde, en la calle principal hubo un choque múltiple que originó caos en parte la ciudad.

-¿Cuántas personas contabilizaron que habían en el local señor? le preguntaba el jefe de bomberos al portero, el único vocero del local, ni los dueños ni el encargado estaban.
-Clientes eran 270 personas, eso se contabiliza con este lector, y adentro gente trabajando eran 10 personas y yo, pero ninguno de los que trabaja aquí los veo afuera señor” dijo el portero.

-Aquí afuera hay 156 personas, es probable que se hayan muerto más de 120 personas…Dios santo…esta es la peor tragedia de este tipo en esta ciudad y creo que el dueño de este local va a tener que explicar que fue lo que pasó” volvió a comentar el bombero.

Luis estaba en el piso llorando “no es posible, esto no puede estar pasando por Dios, esto es una pesadilla, Federico está muerto”.

“HAY UNA PERSONA VIVA, NECESITO AYUDA…ESTA QUEMADA PERO VIVA” A  Luis le dió un brinco el corazón y se acercó a la persona quemada.
-¡¿Federico?!
-Mi novio…¿dónde… está?” balbuceaba la muchacha rescatada que tenía el 70% del cuerpo quemado.

5:06am
La calle estaba llena de reporteros, bomberos, paramédicos y curiosos, aún estaban en el lugar  algunos sobrevivientes de la tragedia y familiares dando declaraciones a la prensa. Los bomberos seguían sofocando algunos focos internos y refrescando la fachada. Se fijaron en un nivel superior del local donde están los baños y con una escalera subieron, al entrar al baño de caballeros, estaba intacto. “A esto no le pasó nada, increíble esta vaina…revisen el de damas a ver si hay alguien ahí”.

6:37am
La mayoría de la gente se había ido, Luis tomó un taxi rumbo al apartamento. Todo el trayecto estuvo llorando, la policía le daría información en los próximos días de la identificación de los cadáveres.

Llega al apartamento, cierra la puerta y se tira al piso a llorar, sentado en el piso recoge sus piernas y mete la cabeza entre ellas, a los pocos segundos escucha una voz: -Negro abrázame estoy vivo
-¡Federico! ¿Dónde coño te habías metido?...pensé…pensé que habías…”  Se abrazaron.
-¿Muerto?, no negro, muerta va a quedar la puta de Rebeca cuando la vuelva a ver”.

4 horas antes…
Federico apoyado en la pared durmiéndose, pierde el equilibrio, cae al suelo y escucha una fuerte explosión, lo que hace que reaccione. Inmediatamente se levanta y abre la puerta del baño para saber que eran esos gritos. El pomo está caliente pero igual abre la puerta, se da cuenta que todo están en llamas y vuelve a cerrar la puerta. “¿Qué hago, qué hago?, ¿cómo salgo de aquí, qué hago?”. Ve una ventana cuadrada lo suficientemente ancha para caber por ahí. Un banco que está cercano a la salida, lo toma y rompe el vidrio con eso. Sale por la ventana que da a un patio abierto que lleva a una calle de servicio. Una vez en el suelo corre hacia la calle y se consigue un vehículo.

-Caramba…tanto incendio, tanta explosión y tú no mueres- dice Rebeca. Antes que reaccionen ella y el escolta, Federico saca su arma y le dispara en la cabeza al escolta.
-¡Bájate del carro maldita hija de puta!, ¿para matarme a mi tenías que matar a todo ese gentío?, te bajas del carro con las manos arriba, desnúdate… !QUE TE DESNUDES¡, tira la ropa dentro del carro y te alejas”.
-Te vas a arrepentir de esto maricona promiscua -le dice Rebeca que estaba muy serena-.
- Si si ya me arrepentiré. Se montó en el carro y se fue. Varias cuadras antes de llegar a su casa abandona el carro y se va caminando.

“¡¡¡Pero esa mujer está loca!!! ¡Nos quería matar a los dos, bueno y mató a un gentío, ciento y pico de gente murió en ese incendio amor, fue una locura, lo que vivimos allá adentro fue un infierno…y no hay manera de denunciar a la tipa esa.
-Tranquilo negro, de esa asesina me encargo yo personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario