miércoles, 28 de octubre de 2015

Se me antoja quererte 3 TEMPORADA FINAL #SMAQ


Asdrúbal y Rubén.

A nivel nacional por prensa, radio y televisión anunciaban la detención de Agustín Sucre dueño de la empresa centenaria Agustín Sucre & C. Igualmente su esposa y uno de sus hijos. Asier, el menor estaba en paradero desconocido.

Los delitos que le imputaban a la familia Sucre eran narcotráfico, lavado de dinero, evasion de impuestos, robo, asesinatos, si los declaraban culpables le darían la pena máxima. Todo un bufete de abogados estaba tras la defensa del empresario y su familia. El mismo bufete

donde trabaja Andrés el novio de Amadeo.

Rubén se dirigía al apartamento de su jefe donde vive con su esposa María Antonia Vollmer, una de las dueñas de la mayor empresa del país Caruao. Iban a hablar de la situación de la empresa Agustín Sucre & C. Dos de los accionistas también se encontraban ahí.



–María Antonia, ya está confirmado el embargo por parte del estado de la empresa Agustín Sucre & C. -Le comentaba Rubén.

–Ya todos los accionistas habíamos tomado una decisión si esto ocurría y hemos decidido pactar con el gobierno y comprar la mayoría accionaria y reflotar la empresa. Los Sucre y los Larrazábal han tenido nexos desde hace varias generaciones y a pesar de que dos generaciones acabaron con el sueño del viejo Sucre, Caruao no va a permitir que ese legado

se pierda.

–Eso va a significar semanas y hasta meses de negociación amor, hay que estar preparados para cualquier cosa. –Le comentaba Jaime Linares, su esposo.

Lo sé cariño, pero es algo que debemos hacer y hay algo que tengo que hacer y debí hacerlo hace días.

–¿Qué será?

–Llamar a mi hijo y regrese al país para que él sea el puente entre Caruao y gobierno, él tiene experiencia y conoce al presidente.



–<<Tú estás segura mamá?, aquí la situación está fuerte que requiere mi presencia>>

–<<No te llamaría si no fuera urgente. Deja al mando a Keiny y te vienes cuanto antes, te doy una semana para que resuelvas tus cosas y te instales aquí para cerrar la negociación y llegue a feliz término>>.

–<<Bueno, déjame convocar una junta urgente y dejar encargado a Keiny de todo esto, te mantendré informada>>

–<<Gracias cielo, cuento contigo, beso>>.

–Listo, ahora a empezar a mover las piezas antes que llegue José Arturo. Todavía estoy impresionada con toda esta situación Rubén. No puedo creer que alguien que sólo quería averiguar algo de uno de los hijos de Sucre se convirtiera en la persona que destapó una red de narcotráfico con varias ramificaciones.

–Así es Antonia, pero debo acotar que me ayudó gente de la empresa y dos periodistas que se encargaron de desenmarañar todo esto y por supuesto Asdrúbal que también descubrió varias cosas por su cuenta.



Asdrúbal volvía a romper las reglas de Rubén y salió de su escondite y con la mala suerte que se encontró a Asier en la calle disfrazado de mendigo.

–Asdrúbal, hola

Asdrúbal se asustó e intentó irse pero Asier lo detuvo cogiéndolo por el brazo.

–¿Qué quieres Asier? Corro peligro en la calle, no debería salir, pero ahora no sé si el que quiere matarme eres tú.

–Fue un error amenazarte aquella vez en el restaurante. Disculpa.

–De nada vale ahora

–Vente conmigo, puedo sacarte una nueva identidad, ya te lo dije, estoy por irme del país.

–No Asier…ya no, hace unos meses lo hubiese hecho pero ahora no.

–Pero fuiste tú el que destapó todo esto, nos pusiste en el ojo del huracán.

–Más a mi favor para no estar contigo, eres un asesino.

–No te voy a dejar ir.

Asier lo sujetó fuerte por los brazos y comenzaron a forcejear. Una patrulla que estaba cerca observaba la escena y decidio acercarse, en el forcejeo Asdrúbal logro soltarse y empujó a Asier que comenzó a tambalearse pues tropezó con la acera que estaba levantada a

causa de un árbol y cayó al suelo dándose un golpe que lo desmayó. Intentaba huir pero la policía ya estaba cerca.

–Ciudadano no se mueva y ponga las manos detrás de su cabeza.

Asdrúbal le comenzó a temblar todo el cuerpo.

–¿Está vivo el mendigo López, llama a una ambulancia y usted se viene con nosotros.

–No es un mendigo, es Asier Sucre, lo están buscando por varios delitos.

Ambos policías se vieron y metieron a Asdrúbal en la patrulla mientras llegaba la ambulancia.

Se llevaron a Asier y Asdrúbal montado en la patrulla directo al módulo de la policía.

–¿Puedo llamar a alguien por mi celular? Alguien tiene que saber donde estoy.

–Llama.

–<<Aló Rubén, voy rumbo ala policía, me detuvieron>>

–<<¿Qué pasó, qué hiciste ahora? Volviste a salir a la calle. Coño Asdrúbal no aprendes>>.

–<<Me encontré con Asier disfrazado de mendigo, forcejeamos y cayó al suelo golpeándose y se desmayó. La policía vio todo, necesito ayuda. Estoy detenido vente>>

–<<¿Dónde te llevan?>>

–<<Al módulo cerca de Santa Ana>>

Rubén llegó media hora después, ya Asdrúbal estaba ahí sentado en una silla pues el calabozo estaba lleno. Llegó con un abogado, estaba haciendo todo para soltarlo.

Dos horas después se comprobó que el mendigo era efectivamente Asier Sucre y fue detenido a la orden de las autoridades, de momento, en el hospital donde lo internaron, estaba esposado a la cama.



Ya fuera del módulo, Rubén estaba con Asdrúbal tomando un café en una panadería.

–Tu cabeza tiene precio y no quieres hacer caso, en este momento deben estar persiguiéndonos carajito, no aprendes vale.

–Ay ya Rubén, no me atormentes más...no sé porque me siento culpable por la detención de Asier, me siento un sapo.

–Hiciste lo que tenías que hacer, deja la estupidez.

–Gracias por buscarme.

–Ayer terminé con Jaime Andrés.

Asdrúbal levantó la cabeza y su cara delataba sorpresa y a la vez lo envolvió una repentina felicidad.. –¿Así, sin más?

–Ya veníamos medio mal...y tú precipitaste la ruptura...ojo, no es tu culpa, tarde o temprano iba a ocurrir.

–Lo siento Rubén, no me alegro pero no te niego que me da un fresquito saber que ya estás soltero.

–No nos adelantemos, estoy muy movido, no pensé que me iba a afectar tanto, ahora no quiero pensar, necesito asimilar todo esto.

–Tranquilo, entiendo, tienes todo el derecho de tomarte el tiempo necesario.

–Quiero dormir contigo hoy.

–Ay Rubén, no me digas eso…yo lo que quiero es que termine esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario