miércoles, 26 de agosto de 2020

FIEBRE tercera temporada. Capítulo 3

Lunes seis de la mañana. La música seguía sonando pero a menor volumen, habían en el apartamento 15 personas. Algunas en la piscina teniendo sexo, otras en los alrededores, el resto por la casa.

Laura estaba tumbada en el suelo al lado de la piscina, boca a abajo. Eva se despertaba en la cama de Manu con él al lado completamente desnudo. De repente se oyen fuertes golpes que vienen de la puerta de entrada.
Uno de los invitados abre la puerta, y sin dejar que el hombre que les abre reaccione, entran en el apartamento oficiales de la policía municipal y la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional. En total 10 agentes, los acompañaban dos médicos.

Requisaron toda la casa, a quién conseguían lo detenían. Uno a uno los fueron dejando en la sala sentados en el piso y esposados.
Llamaron a una ambulancia. Tanto Laura como otro joven no podían casi caminar. Eva apenas pudo ponerse la ropa interior y salió.

Dejaron que se vistieran los que estaban casi desnudos. Las 15 personas más el dueño del apartamento, Manu, salieron detenidos.

Manu les gritaba a los policías que no sabían con quién se estaban metiendo, que los iba a meter presos a todos por allanamiento ilegal, sin una orden y que no estaban haciendo nada ilegal.
En la requisa consiguieron armas sin permiso de porte, drogas y cajas con botellas de whisky, vodka y vino en cantidades exageradas.

Luego de ser reseñados, pasaron para el despistaje del virus. Cuatro personas dieron positivo al virus. Pero todos quedarían en cuarentena por 14 días y se les repetiría la prueba. Laura quedó hospitalizada por su condición de paciente con cáncer. Se comunicaron con su oncólogo y con su hijo.
Eva llamó a Braulio para que hablara con un abogado.

Román fue al centro asistencial que le corresponde ir a Diego, su padre, por lo del Coronavirus.
Irma estaba con él.
-Si quieres ve a tu casa y vienes mañana, así descansas.
-Me ofrecí voluntaria así puedo atender a tu papá aquí también. ¿Le avisaste a tu mamá?
-Ay...mi mamá está metida en rolo e peo. ¿Viste lo que salió en las redes de la fiesta en Bello Campo? -Irma movió la cabeza afirmando. -Bueno, mi mamá estaba ahí la consiguieron borracha y drogada y encima con una deficiencia respiratoria...y parece...que tuvo sexo... Agachó la cabeza.
-No creo que sea conveniente que le digas a tu papá esa noticia, por lo menos hoy no, vamos a esperar un par de días, está delicadito. No está grave pero hay que monitoreado.
-¿Te imaginas que mi mamá le de el virus? La mata ¿Y que le digo a mi papá?
-Tranquilo, vamos a esperar.

<¿Y tú qué haces en Higuerote? Llevo dos días llamándote, igual a tu papá.>
Federico se quedó callado unos minutos. <Vine con mi tío, lo acompañé a unas diligencias>
<¿Que tío, cuándo vienes a casa? ¡Que sea la última vez que sales de aquí y no dices a dónde vas!>
-Ay mamá mi tío Gerónimo deja el escándalo. Ese es el problema no sé cuando regrese...tengo el virus y mi tío lo dejan en cuarentena también aunque salió negativo>
<No puede ser, no puede ser, ya voy para allá, a lo mejor tu hermana y yo tenemos el puto virus ese, tu papá nos lo pegó. Cómo si no fuera suficiente lo que hizo ahora esto. Dime dónde estás para ir. ¿Dónde está tu papá?>
<En la Clínica Capital con su amante>
<Voy dónde tu papá y luego voy a Higuerote, te saco de allá sea como sea>

Carlota buscó la agenda de Gerardo dónde tiene los números importantes.
-Gobernación, Gobernación...ajá aquí Pedro Rodríguez. -Lo llamó al celular.
-Hola Pedro, te habla Carlota la esposa de Gerardo Hernández el abogado.
-Hola Carlota, que tal, dime, ando full con este peo del virus-
-Rapidito, mi hijo está en el hospital de Higuerote con el virus y necesito sacarlo de ahí y llevarlo a la clínica, te pido por favor me ayudas a gestionar eso.
-Ok, ok...espera, dame el nombre y la cédula de tu hijo. 
Carlota le dió los datos que le pidió.
-Estoy con un operativo, cuando salga de eso me encargo de lo tuyo. Está misma noche lo tienes en la clinica.
-Muchísimas gracias Pedro, esto te lo voy a compensar.
-Tranquila mujer, yo me entiendo con Gerardo.

Carlota llegaba a la clínica Capital.
-Señorita, mi esposo está hospitalizado aquí por Coronavirus, necesito verlo.
-Lo siento señora los pacientes con Covid 19 están aislados y no pueden recibir visitas.

Mientras Carlota hablaba en recepción, Román entraba a la clínica, ninguno de los dos se vieron.
-Bueno señorita yo no quería llegar a tanto. Mi esposo es socio de esta clínica el doctor Gerardo Hernández, ¿Ahora será que me dejas pasar?
-Disculpa pero no estoy autorizad...
Carlota la agarró de la solapa de la chaqueta la haló hacia ella.
-Llama a tu jefa Adriana Zerpa a ver si así me dejas pasar y de paso te botan.

La muchacha visiblemente asustada corre a buscar a su superiora.
-¡Carlota querida! Me acabo de enterar que Gerardo está aquí.
-Si...me enteré hace un par de horas, esta niña no me dejaba entrar.
-Querida, estamos en emergencia sanitaria y ella tiene instrucciones, vienes directamente donde yo estoy, sabes dónde está mi oficina y listo.
-No quería usar mis influencias.
-Querida eres la esposa de un socio, tienes el poder de botarme a mi.
-Me vuelves a decir querida y lo hago. Lo sé pero sabes cómo es todo.
-Bueno, vas al último piso, apenas llegas vas a entrar en un pasillo para desinfectarte, te pones los guantes, mascarilla y el traje. Ya voy a anunciar que subes para que no tengas problema querida. Un beso 
-Gracias por tu apoyo Adri.
-Insoportable está mujercita.

-Dios parezco una extraterrestre con esto.
-Pase por aquí, solo 10 minutos por favor, espere que salga la persona que está dentro.
-¿Visitando a mi esposo?
-Si.
-¿Quién?
-Es un muchacho, él lo trajo.
-Gracias. -La enfermera dejó sola a Carlota esperando su turno para entrar. Cinco minutos después sale Román.
-No te veo la cara pero se que eres el amante de mi marido.
-Señora Carlota yo...
Carlota ya comenzó a golpearlo y darle patadas mientras le gritaba groserías.
MARICON, ALEJATE DE MI MARIDO, SAL DE NUESTRAS VIDAS, LO QUE QUIERES ES NUESTRO DINERO, PREPAGO, MALDITO NIÑO, TU LE PEGASTE EL PUTO VIRUS, ESTE MARICO SE ACUESTA CON VIEJOS PARA QUITARLES LA PLATA, VIVE DE ESO. -Salieron unas enfermeras y un camillero los separaron. Román quedó sin el traje y la mascarilla.
-Señora, le voy a pedir que se vaya.
-¡Tú no me dices lo que tengo que hacer enfermerucha, mi marido es socio en esta clínica y yo voy a entrar a verlo! ¿Entendiste? Saquen a esa basura de la clínica.

Carlota entró y se acercó a Gerardo.
-Hola mi amor.
-¿Que haces tú aquí? ¿Cómo entraste, como supiste que estaba aquí?
-Entré porque soy todavía tu esposa, me avisó tu hijo.
-¿Que eran esos gritos?
-No sé dos muchachos peleándose por un hombre, los sacaron de la clínica, lo que uno tiene que ver, con este virus ahora uno tiene que dejar entrar a marginales aquí.
-Déjame solo. Tienes que hacerte el examen, Carlota también y Fede.
-Federico tiene el virus. Está en hospital aislado en Higuerote con tu hermano que fueron a hacer unas diligencias. 
-¿Quéééé?
-Tranquilo, hoy lo traen para acá.
-¿Que hacía con mi hermano?
-Ya te dije, diligencias, tú sabes cómo es tu hijo, se desapareció el sábado y llamó hoy.
-"La tipa le da pena salir y que la vean, se está duchando, salgan para que ella salga" -Gerardo recordaba las palabras de su hermano. Las lágrimás comenzaron a salir sin esfuerzo.






1 comentario:

  1. Esto me encanta cada dia el.rollo va creciendo. Y que fuertes las tipas jajajaja

    ResponderEliminar