jueves, 27 de agosto de 2020

FIEBRE 3. Capítulo 4

Tres de la mañana. El hospital estaba en total silencio. Federico se baja con cuidado de su cama y busca a Gerónimo que están a seis cubículos de él. 

-Gerónimo, Gerónimo, despierta.
-¿Qué haces? No puedes estar aquí.
-Vámonos, agarra tus vainas y vámonos, apúrate.
-¡Nos van a ver! -hablaba en voz baja.
-Coño, todos duermen, tenemos poco tiempo, ¡Vamos!

Carlota y su hija fueron ingresadas y aisladas en la clínica de Germán en la que es socio.
-No puede ser que seamos parte de las estadísticas de este país.
-¿Mamá viste lo de la fiesta clandestina en Bello Campo? Habían cinco contagiados y fue en casa de Manu.
-¿Quién es ese?
-Ay no sé el hijo del General amigo de mi papá?
-Ah...vaya con el niño ese...una joyita.
-Está buenísimo Manu, está detenido.
-Niña, que manera de hablar es esa.
-Ay mamá...pareces una anciana. -Cuando salga de esto lo voy a conocer, quiero tirar con él. ¿Mamá hoy no llegaba mi hermano?
-¡Diooooos Federico! -Buscó su celular, estaba apagado y lo conectó.

<<Carlota te he estado llamando toda la noche y tienes el celular apagado igual Germán, tu hijo y otro paciente se fugaron del hospital, están rastreando su paradero para ubicarlo y aislarlo. Llamame apenas oigas este mensaje>>

Carlota lo llamó y el gobernador le pidió el número del celular. Al colgar llamó a su hijo pero salía la contestadora.

-Deshazte de los celulares, nos van a ubicar y vamos a estar en problemas. Vamos a mi apartamento de Higuerote.

-Wow, wow, wow, tenemos comida y caña para varios días.
-¿Te sientes bien sobrino?
-Yo si, salimos positivos pero yo me siento bien y tu?
-Igual.
-Estos imbéciles de salud que entraron en el hotel a cerrarlo y nos jodieron.
-Ya estamos aquí seguros, sobrino, pero fue una locura lo que hicimos.
-Locura vamos hacer en un ratico. -Federico besó a su tío en la boca mientras entraban al baño a ducharse.

Braulio llegó al improvisado espacio dispuesto para detenidos en cuarentena en uno de los hospitales centinela.
-Necesito ver a mi mujer, yo me pongo encima lo que sea, el traje tapabocas.
-Ya, ya, ya. Espere aquí para entrar al tunel de desinfección y luego se coloca el traje.

-¿Qué coño hacías tú en esa fiesta? Y en casa de Manu. ¿Tiraste con él? ¿Tienes o no el virus?
-No tengo el virus, bueno no de momento, tengo que estar aislada por 14 días a ver si aparecen síntomas.
-Ya, entonces si tiraste con Manu.
-Tú tuviste sexo con un carajito.
-Te pregunté si tiraste con Manu.
-¿Tiraste tú con Manu?
Braulio se apartó de la cama y golpeó la baranda. -Le voy a avisar a tus padres.
-¡No sé te ocurra! BRAULIO, BRAULIO.
Salió de la carpa tropezando a unos policías. Eva se quedó llorando. Su muñeca izquierda tenía una esposa sujeta a la baranda. Le escribió a Braulio.
-Por favor, busca un abogado, me van a meter presa-
-Jódete-





1 comentario: