martes, 25 de agosto de 2020

FIEBRE. tercera temporada. Capítulo 2

-¿Quieres que llame a Federico? 
-No lo llames, tú no, no quiero que vuelvas a verte con mi hijo.
-Viejo tu familia tiene que saber.
-Joven salga de aquí, esta zona está restringida vaya a la otra sala para el despistaje.
-Despistaje del Covid 19.
Román vio a Gerardo sorprendido. -Yo lo tengo nené.

-¿Usted que relación tiene con el señor, es su padre?
-No.
--¿Usted sabía que él estuvo en España?
-Si.
-¿Cuál es su relación con el señor Gerardo Hernández?
El chico bajó la mirada, somos...tenemos una relacion.
-¿Son pareja?
-Si.
-¿Usted con quién vive?
-Mis padres, mi papá está enfermo y en silla de ruedas y mi mamá tiene cáncer...de pulmón.
-Avise a sus padres para que se hagan el despistaje, hay que descartar. Espere aquí sus resultados.

Román se quedó solo y sacó su celular. Llamó a Federico. Repicó el celular y no contestó, llamó a la enfermera, a Irma.
-Ay Román, ya te iba a llamar, a tu mamá no la consigo. Tu papá está muy mal, llamé al centro asistencial y vienen para acá, es probable que tu papá tenga el Coronavirus.
Román se levantó, se pasó la mano por la cara.
-¿Sigues ahí?
-Si Irma, yo estoy en la clínica con Gerardo, el tiene el virus y yo espero mis resultados, te llamo de nuevo.
-Usted no tiene el virus, ni lo ha tenido, estás sano, cosa muy extraña, te repetiremos el examen en 15 días, pero tiene que cumplir la cuarentena.
-¿Me puedes tutear? 
-Bien. Tienes que cuidarte Román, cumplir el aislamiento social y tus papás...
-A mi papá le están haciendo el despistaje en estos momentos. ¿Que va a pasar con Gerardo?
-Se queda hospitalizado y aislado por 14 días.

Román salió de la clínica con tapabocas y guantes. Se montó en el carro de Gerardo y volvió a llamar a Federico pero desde el celular de Gerardo.
-Papá, te iba a llamar estoy...-
-Federico, Federico, soy Román, tu papá está hospitalizado, tiene el virus.-
-¿Qué? ¿Dónde está? Yo estoy en un centro asistencial aquí en... La playa, Higuerote...yo...también tengo Coronavirus...
-¿Y tu tío?-
-No-
-Avísale a tu mamá y hermana-
-A mi no me digas lo que tengo que hacer mamagüevo y si a mi papá le pasa algo te voy a joder.
-Marico tu papá se trajo esa mierda de España, yo no lo contagié, yo estoy sano imbécil.-  Le colgó

1 comentario: