lunes, 3 de agosto de 2020

FIEBRE. segunda temporada. Capítulo 1

Román estaba sentado en una silla en la sala de espera. Sus manos sostenían su cabeza. Estaba prendido en fiebre, quizás 40. Laura, su madre caminaba por el largo pasillo.

-Colóquese el tapabocas señora, en la pared hay gel antibacterial.
-Gracias disculpe.
Laura veía a lo lejos a su hijo que si tenía puesto el tapabocas. Vio llegar a un señor que se acercaba al chico, caminó para ver quién era, al ver que le tocaba la cabeza se detuvo.

-No deberías tocarme, el virus.
-Anoche intercambiamos fluídos, ¿Que importa tocarte la cabeza? Por cierto estás muy caliente. ¿Te sientes bien?
-Tenía que mantener el distanciamiento social.
-Carajito, me escribes al Facebook angustiado porque a tu papá no lo recibieron en dos hospitales, te cuadro para que vengas a la clínica ¿Y me sigues tratando mal desde anoche?
Román levantó la cabeza y vio a los ojos a Gerardo. -Gracias por ayudarme con mi papá viejo, estaba muy angustiado y no sabía a quién llamar, solo te tenía a ti.
-Todavía puedes contar conmigo hoy y siempre nené, toma.
Sacó del maletín un celular. Se lo entregó a Román. Luisa se acercó.
-Buenos días, disculpe, ¿Usted quién es?
-Es mi novio mamá.
Gerardo se levantó de la silla mirando al chico. -Buenos días señora, Soy Gerardo Hernández, un amigo de su hijo. ¿Cómo se siente usted?
-Bien, bueno un poco angustiada y ahogada también.
-Siéntese, en su estado no puede estar agitada.
-Antes que a mi papá le pasara lo que le pasó, ambos estaban jugando con el güevo de goma que me regalaste. Quién sabe que estarían haciendo. -Laura le dió una cachetada a Román. -Si algo le pasa a mi papá será tu culpa.
Gerardo tomó del brazo al chico y lo sacó de ahí.

-¿Tú te volviste loco? ¿Cómo le hablas así a tu madre?
-Ella le hizo algo a mi papá, lo sé.

Salió el médico.
-El paciente está estable, le hicimos un lavado de estómago, ingirió muchas pastillas y eso le afectó su sistema nervioso. Pero se va a recuperar, tendrá que quedarse en observación 24 horas. ¿El tuvo algún problema? No quiero especular pero había una gran concentración del medicamento en su organismo.
-Pregúntele a ella doctor, es la mujer que duerme con mi papá. -Gerardo le pellizcó la espalda.
-¿Puedo hablar con usted a solas?
-No, yo soy su hijo y quiero saber lo que le hiciste.

Laura vio con odio a su hijo.
-Doctor anoche, tuvimos relaciones mi esposo y yo luego de mucho tiempo por lo de su accidente. Él me pidió que buscara...-Vio a Román -...un juguete que tenía para usarlo.
El chico cerró los ojos. -Luego de usarlo y terminar él me hizo un comentario que me hizo sentir mal y él se sentía mucho peor.
-No tiene porqué seguir contando señora. -Le dijo Gerardo.
Laura siguió. - Me dijo que nunca...me había visto disfrutar...del sexo como esa noche, que él no me complacía así sexualmente, que no servía para nada...y bueno...supongo que en la madrugada intentó...-Comenzó a llorar.
-¡Y a mí me insultaste por usar el güevo de goma que es mio! Bien que te lo gozaste. 
Romááán, basta, no sigas. Permiso. -Gerardo se llevó al chico.

-¿Qué te pasa nené, cuál es el ensañamiento con tu mamá? Está enferma y tu padre hospitalizado. ¿Quieres meterle más drama al asunto?
Román abrazó a Gerardo con todas sus fuerzas. Gerardo se quedó con los brazos abiertos sin saber que hacer, cerró los ojos y lo abrazó.
-Quiero vivir contigo, sácame de aquí.
-Tú me mandaste pal coño hace unas horas ¿No te acuerdas? -Román se separó de Gerardo y mirando al piso le habló. 
-Lo nuestro no puede ser.

Señores tiene que desalojar esta área, vamos a desinfectar esperen en planta baja.

-Niños mañana creo que nos vamos a casa. Conseguí una persona que nos va a llevar, me costó dinero pero me consiguió un salvoconducto.
-Mamá no nos tienes que decir niños, ya somos un poco más que adolescentes.
-Bueno tu comportamiento en el edificio parece de un menor de edad.
-¿Y tú qué hiciste?
-Nada Carlota, no preguntes, le susurró Federico a su hermana.

-Ya estoy cansada de estar en este pueblo y necesito trabajar y resolver muchas cosas.
-Como por ejemplo divorciarte de papá.
-¿Quéééé? ¿Tú y papá se van a divorciar?.
Carlota fulminó a su hijo con la mirada. -No mi amor, no sé de dónde saca eso tu hermano, tu papá y yo hemos discutido y tenemos nuestras diferencias pero de ahí a divorciarnos son palabras mayores.
-Mi papá le monta cachos a mi mamá. -le volvió a susurrar a su hermana. -Luego te cuento todo.
-Yo sabía, esas viajaderas de mi papá eran como raras.
-No chica, los cachos son en Caracas, no viaja pa tirar por ahí.
-¿Y mi mamá lo sabe?
-Si lo sabe se hace la güevona y si no lo sabe es bien güevona.
-¿Mi mamá descubrió que eras gay?
-Si, se lo contó el presidente del condominio.


-Cuenta, cuenta, me encanta esas historias morbosas.

1 comentario: