jueves, 13 de agosto de 2020

FIEBRE 2. Capítulo 9

Román llegaba a su casa con la compra. Entró a la cocina y estaba su madre.
-Hola.
-Hola.
-El sábado voy a salir con una amiga. No sé a qué hora regrese.
-Mamá te recuerdo que estamos en cuarentena.
-Te recuerdo que tú saliste de esta casa a revolcarte con tu daddy.
-¿Y a dónde vas? Porque yo también voy a salir a casa de mi "Daddy" 
-No te interesa, ya hablé con la enfermera para que se quede el fin de semana aquí

Román dejó el mercado y fue a la habitación de su papá para hablar con la enfermera.
-Señora Irma, ya me dijo  mi mamá que habló con usted para que se quedara el fin de semana.
-Si joven, me preocupa, y disculpe que se lo diga, que ustedes no estén cumpliendo con la cuarentena y más teniendo en casa a una persona enferma.
Román se restregó los ojos y suspiró. -Bueno, tiene razón...es que ...yo también voy a salir.
-Ay joven...Román, Román, si usted se va a ver con el señor Gerardo recuerde que él regresó de España. ¿Usted ha visto las cifras de contagios allá? ¿No está preocupado?
-Ay señora Irma, bueno él no tiene síntomas, ni se siente mal.
-¿Ustedes se han protegido, han tenido el distanciamiento?
-Si, si, claro.
-Joven llevo pocos días aquí pero las discusiones las oigo. Usted tiene relaciones íntimas...con...el señor...Gerardo...a eso me refiero. Disculpe que me esté metiendo dónde no debo...
Román sin pensar en distanciamiento abrazó a Irma que estaba con tapaboca y guantes, estaba sorprendida.
-Vales oro Chama y lo que me has dicho no lo he escuchado nunca de mi madre, estás preocupada y no por tu paciente sino por todos. No me digas joven, dime Román.
Irma se le agüaron los ojos, a Román también.

Román preparaba un bolso para irse con Gerardo a la playa. Laura lista para irse a una fiesta. Unos kilómetros más allá Federico también preparaba su bolso para escaparse con Gerónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario