lunes, 3 de julio de 2017

DE REPENTE TU 7. Capítulo 7


Escapar de la realidad.



Aunque en el centro de rehabilitación no tienen a nadie a la fuerza hay ciertas restricciones, pero Emilio puede entrar y salir cuando quiera, incluso marcharse notificándolo.

Emilio salió de su cuarto luego de beberse la botella de ron que le había traído uno de los enfermeros, a pesar de la advertencia de que no saliera para que no lo vieran, se fue al jardín y cayó tendido en el suelo.



–¿Cómo este hombre está en este estado? ¿quién le proporcionó el alcohol? -Hablaba la directora del centro. –Haremos una investigación exhaustiva para determinar complicidad interna y se irá caiga quien caiga.



Luego de estabilizar a Emilio y colocarle un tranquilizante suave para que se relajara recibió una extraña visita.

–Emilio tienes visita, ve a las sala de visitas que lo está esperando un señor.

Entró a la sala que estaba vacía. Un hombre lo esperaba sentado.



–Buenas tardes, ¿lo conozco?

–Es probable que mi nombre te recuerde algo o a alguien.

–Vaya, si puede ser más específico, estoy en rehabilitación y a veces pierdo la noción de todo.

El hombre lo agarró de la franela y lo empujó sin soltarlo.

–¿Te acuerdas cuando intentaste violarte a Jesucristo en su Universidad? ¿o te doy un coñazo para que te acuerdes?

Emilio se sorprendió y se dio cuenta que era Pablo, el novio de su amor imposible. Comenzó a llorar.

–¿Qué? ¿Estás arrepentido?. -Pablo lo llevó hasta la pared y le dio varios golpes empujándolo.

–No quise hacerlo, estaba borracho y drogado, por favor no me golpees.

–¡Que yo no te vea que te acercas a Cristo porque te mato!. A Cristo no le vuelves a poner una mano encima ¿me oíste?. ¿ME OISTE?

Otro empujón y Emilio cayó al piso llorando, Pablo lo levantó del piso por la franela.



–¿PABLO? ¡Pablo! ¿Qué haces? ¡Suéltalo!

–¿Qué haces tú aquí? ¿estás internado tú también?

–No, ¿qué dices? Emilio es…mi pareja.

–¿Qué? ¿Este tipo es tu novio? ¿Pero en qué estabas pensando? ¿Tú sabías que este intentó violar a Jesucristo en la Universidad, hace unas semanas?

–Te estás inventando eso, ese carajito inventó esa vaina para joderlo.

–No tiene porque inventarlo, son amigos de hace años. Agarra al borracho de tu novio y que no se acerque al mio.

–¿Tan enamorado del carajito ese estás? ¿se te olvidaron los 5 años que pasamos juntos?

–Si, estoy enamorado del carajito, ¿cuál es el problema? No se me olvida lo que pasé contigo, simplemente pasó.

–Ah ok te pasaste el suiche y ahora suspiras por el mocoso.

–No te doy un coñazo a ti también porque ya es suficiente.

–Ese carajito te tiene mal, tú no eras violento. -Pablo se le acercó a centímetros de la cara.

–Deja de hablar guevonadas. No quiero a tu novio cerca de Cristo. Punto.

–Está internado en este lugar, no va a salir.

–Cuando algún día salga, no lo quiero ver.



Pablo se fue del centro. –Tengo que regresar al trabajo, mierda.



–Sácame de aquí Gilberto, sácame de esta cárcel.

–No puedes irte mi amor, tienes que seguir el tratamiento y respetarlo, me dijeron que bebiste ¿quién te dio alcoho?

–Lo conseguí.

–¿Cómo, dónde? Emilio tienes que curarte.

–Aquí adentro no me voy a curar, sácame de aqui, ¡SACAME DE AQUI COÑOOOOO!

–NO EMILIO, TRANQULIZATE. ENFERMEROOOO.

–Me quieres dejar aquí para irte con tu ex ¿verdad? Todavía lo amas, quiere volver  con él y yo, que me joda.

–No sé de que estás hablando.

–DEL TIPO ESE QUE SE ACABA DE IR, TODAVIA LO AMAS, MIENTRAS A MI ME ENCIERRAS AQUI TU QUIERES VOLVER CON EL ¿TE COJE MEJOR QUE YO? ES MEJOR AMANTE? ERES UNA PUTA.

Volvio a pedir ayuda y llegaron dos enfermeros que lo agarraron y uno de ellos lo inyectó.

–Será mejor que se vaya señor, ya la visita terminó.



Gilberto se va del centro y llama a Pablo.



–<¿Qué quieres Gilberto?>

–<¿Podemos vernos ahora? Un momento, tomarme un café contigo y hablar>.

Pablo se quedó callado unos segundos.

–<Vamos al café de la placita, el de siempre, en una hora>



A la hora acordada Gilberto llegó, Pablo 15 minutos después.

–Disculpa el retarso, sabes como es.

–No me tienes que explicar, lo viví por años.

-No empieces Gilberto. ¿que quieres. Para qué me llamaste? 2 cafés marrones por favor, el mio con edulcorante.

–Te sigues cuidando y sigues en el gimnasio.

–Si, por cierto ya no vas, ¿no renovaste la inscripción?

–Yo iba porque tu ibas, no me interesaba ir.

–Ah…vaya…ok, dime entonces para que querías verme.

–Hablando con Emilio me di cuenta de algo que me dijo. Sigo enamorado de ti.

–Ajá ¿y tú que quieres que yo haga con esa información a destiempo?

–Que lo pienses y volvamos, son 5 años, no podemos tirarlos a la basura así como así. Tú no estás enamorado de ese imberbe, eso es una emoción, la novedad de un niñito.

–¿Tú que sabrás que hay entre nosotros? Lo nuestro se desgastó Gilberto, así hayan pasado 3, 5, 10 años, se desgastó, ya no iba a ningún lado, yo, no te amo, entiéndelo, te quiero pero ya no estoy enamorado de ti.

–¿Y del bebé ese sí ¿no? enamoradísimo. Lo viste y zas enamorado.

–Como haya sido, eso no te incumbe.

­–Ojalá no te arrepientas.

–No me arrepiento de las cosas que hago, saco un aprendizaje de lo vivido, haz lo mismo y sigue adelante y si de verdad quieres estar con el tipo este ayúdalo y sácalo del hueco donde está, a lo mejor eso era lo que te hacía falta en la vida, un reto. Lucha por él  y ayúdalo y a mi me dejas en paz.

Pablo se levantó de la mesa aI igual que Gilberto.

–Me voy. –Abrazó a su ex y así estuviern por unos segundos, se separaron y Pablo le dio un beso en la mejilla.

–Cuídate Gilberto, haz las cosas bien o vas terminar como tu novio si te arrastra a su infierno de drogas y alcohol.





Ya entrada la noche Emilio solo en su cuarto, busca su celular y marca el número de Yonaikel.

–<Epa chamo que más, soy Emilio, el primo del portu>

–<Epa diablo ¿que masca?>

–<Necesito un favor tuyo. Consígueme un arma>

–<¿Qué fue varón, ¿vas a darle chuleta a alguien? Mosca que pa eso yo no me anoto>

–<no, no, búscamela>

–<Eso cuesta burda papá y billete uno encima de otro, nada de transferencia ni esas guevonadas>

–<Tranquilo, búscame el arma y luego resolvemos>



Esa noche Emilio estaba decidido escaparse, había recogido sus cosas y estaba esperando el momento preciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario