viernes, 7 de julio de 2017

DE REPENTE TU 7. Capítulo 11


Transición.



La relación que María Corina tenía con Tom iba afiansándose, la acompañaba a las consultas con el ginecólogo, estaba pendiente de ella, salían juntos cuando podía. Por su parte él le daba los reportes al viejo Silva.



María Corina se quedó sin trabajo por el cierre de la empresa donde trabajaba, la absorbio el consorcio de Silva y ahora este le propuso trabajar con ella luego de varios intentos por conseguir trabajo. Tenía dos piedras de tranca; su embarazo y el viejo Silva le puso trabas en varias empresas.

No le quedó más remedio que aceptar. –Aprovecha esa oportunidad,  aprovéchate del viejo, saca créditos a la empresa y beneficios, él no se entera de eso. –Tom la impulsaba, ella confiaba en él.



Por su parte Fabián seguía en cautiverio, era la septima vez que lo cambiaban de zona. Los investigadores estaban tras la pista, pero se les dificultaba por los traslados y la guerrilla.

Fabián había creado un vínculo con la muchacha prostituta Carolina, que ya había cumplido 18 años y estaba amenazada para echarla por que ya estaba “vieja”.

–No nos cuidemos, cuando te vayas a lo mejor es posible que quedes embarazada, yo te buscaré y me haré cargo de nuestro bebé.

–Es muy riesgoso Fabián ¿y si me hacen abortar? No, no, no.

–Quiero tener un hijo tuyo, te quiero a mi lado. Te van a sacar de todas maneras de aquí, escápate,

–¿Adónde?

–A Caracas, luego te doy mi dirección.

–Tengo miedo Fabián.

–Tranquila, todo va a salir bien, hablaré con el jefe.



________



Yonaikel todavía se estaba acostumbrando a vivir con Fernando, todo era nuevo para él, tanto el entorno, como la pareja. El apartamento no era el rancho y la pareja no era mujer. Cortocircuito.



–Yonaikel hasta cuando te voy a decir que la ropa sucia la pongas en la cesta de la ropa sucia.

–Que vaina, ¿no es más fácil que la veas ahí en el piso y sepas que hay ropa sucia en vez de mirar  la cesta, bastante maricona por cierto esa vaina.

–No, tienes que ser ordenado coño y mira el baño. Tiene puerta y lo mojas todo.

–Coño papá es que me siento encerrado, en el rancho era un tubo y sin cortina, aquí estoy metío ahí y me da…eso, la verga es que te da cuando te sientes encerrao.

–Claustrofobia.

–Aja esa vaina…no mi pana.

–Pero entonces limpia, no lo dejes todo mojado, aquí no hay servicio.

–Allá tampoco, eso lo hacía Jessica.

–¿Y qué quieres que lo haga yo?

–Bueno no sé, yo no sirvo pa eso.



Yonaikel arreglaba todo lo de la casa, plomería, electricidad, electrodomésticos, carro. Fernando estaba feliz por eso aunque lo otro lo pusiera de mal humor.

En el sexo Yonaikel habló “seriamente” con Fernando.

–¿Será que me puedes coger por el culo?

–¿Qué? pero si a ti no te gusta.

No joda me gustó y que jode. No bueno, si, pero quiero que me guste y si tú eres mi novio mejor hacerlo contigo.

Fernando se le dibujó una sonrisa en el rostro.



______



Esperanza estaba hecha un lío pensando si vivir con ellos o dar por finalizada la relación que tenía con ambos. Decidió hablar con sus padres.



–¿Tienen un momento? Quiero hablar con ustedes. Contigo también José Arturo.

–Si claro mi amor, vamos a la sala. –Dijo María Antonia

–He decidido independizarme, bueno, independizrme no, vivir sola, compartiendo apartamento con 2 roommates.

–¿Y quienes son esos roommates si se puede saber? –Dijo Jaime, su padre.

–Clemente y Yovana.

–¿Qué? Pero tú te volviste loca Esperanza. ¿Vas a vivir con tu novio y con tu amante que de paso es un hombre que quiere ser mujer?

–Si papá, vamos a compartir gastos, es lo de ahora, es más fácil de llevar repartiendo las cargas.

–A ti no te hace falta estar en esas, ¿lo sabes, no?

–Lo sé papá pero quiero vivir la experiencia, sentirme independiente.

–Ay hermanita…¿vivir con los amores de tu vida? Juntos, ¿tú crees que eso va a terminar bien?

–¿Cómo va a terminar bien José Arturo? Eso es lo más retorcido, bizarro y fuera de toda lógica lo que pretende hacer esta hija mia que está loca.

–Jaime ya va, yo me refiero a la relación que tiene con ambos, no el hecho de que Yovana sea transgénero.

–Tú la defiendes porque eres gay y apoyas toda esas cosas raras. Por algo te casaste con Keiny que además es tu hermano, no sé cual ejemplo le quieres dar a tu hermana.

–JAIME POR FAVOR NO EMPECEMOS. –Levantaba la voz bastante molesta María Antonia.

–Ay por eso no me gusta decirle las cosas, siempre es un problemón.

–Jaime yo no voy a discutir a estas alturas sobre mi matrimonio con Keiny después de 19 años. Un tema agotado. Solo te pido respeto.



Esperanza se acercó a su mamá. –Luego hablo contigo mami, para explicarte bien de que trata esto.

–Me hubieses hablado a mi primero antes de convocarnos aquí con tu papá que sabes como se pone con el tema. Tú te vas a tu cuarto y yo me tengo que calar los berrinches del troglodita.

_________



Emilio tenía varias visitas a la comisaría, interrogatorios, averiguaciones, pruebas, exámenes, tuvo que contratar un abogado para asesorarlo.

–Usted habla de un asalto a su casa pero el hombre estaba desnudo.

–Ya le dije que se estaba probando la ropa y la guardaba en un bolso y una caja.

–El cuerpo tenía 3 impactos de bala, 2 de ellos coinciden en la dirección del disparo, el otro no. ¿le disparó luego de tenerlo en el piso? Eso no es defensa propia, eso es ensañamiento.

–Estaba vivo y quiso abalanzarse y volví a disparar.



El abogado se reunió con Emilio y le  aconsejó que se declarara culpable para decir que estaba en drogas y alcoholizado y no sabía lo que hacía, que vio al hombre en su casa y se imaginó que era un ladrón.

Emilio se negaba a confesar eso. Se lo pensó, quería saber las consecuencias de eso.

–Tenemos que esperar el juicio a ver que tan venebolentes son contigo, pero podemos rebajar la condena considerablemente, solo sí admites que lo hiciste bajo los efectos de la droga y el alcohol, además confiesas que te escapaste del centro de rehabilitación. Echar alguna lágrima puede que conmueva al jurado y a la juez, tienes suerte que será una mujer y es pro Derechos Humanos y apoya a los gays y todo eso.

________



Jesucristo buscó el traje para el evento del viernes, se lo probó, lo ajustaron y quedó perfecto.

La vida en pareja le había llegado a su vida de golpe, ya se quedaba casi toda la semana con Pablo que estaba encantado de que fuera así. Aunque tenía que lidiar con un jovencito rebelde, desordenado y por la edad, sintiéndose todopoderoso.



Pocas veces ayudaba en el arreglo de la casa hasta que Pablo le reclamaba y se ponía a acomodar todo el apartamento. Cocinaba y lo mejor, para satisfaccción de Pablo, planchaba y le gustaba hacerlo.



Pablo estaba mejor que nunca en la agencia, ser el Director creativo le ha traído recomendaciones y nuevos clientes a la empresa, tiene pendiente un viaje a Chile para asesorar en algunas marcas que lleva en el país para replicarlo allá y en Argentina. Gana muy bien y tiene pensado comprar el apartamento donde vive y le tiene una sorpresa a Jesucristo que pronto le dirá.



La conexión con su novio traspasa las fronteras del apartamento y por donde va, Pablo consigue a su paso algún hilo rojo que lo conecta con Jesucristo. Los sueños recurrentes entre ellos continúan. Ambos no saben cuando están viviendo la realidad o cuando están soñando.
Su relación pudiera estar en sus mentes y no fuera de ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario