lunes, 8 de octubre de 2018

Y SI ME ENAMORO. Capítulo 76


Diego estaba en su oficina concentrado en el trabajo arreglando unos documentos de los proveedores y unos pagos pendientes. No quería pensar en su situación sentimental. Por un lado Orlando no quería saber de él y Susana lo enfrentó corroborando que era gay.

Tocan la puerta de su oficina y entra su secretaria.
-Disculpa Diego, tu papá está aquí, ¿Lo hago pasar?
-Claro, claro, que pase.
Diego padre entró con la cara seria y casi con reclamo le preguntó que hacía su tío Alfonso trabajando ahí. Diego sin dar mayor detalles le dijo que había aparecido hace unos meses y lo estaba ayudando. Diego padre suspiró y torció los ojos, nodijo más nada pues esa empresa es de su hijo.
- ¿A qué viniste papá? No sueles venir.
- Ese tipo abusó de ti cuando niño. ¿Sigues manteniendo relaciones con él? Fue el cumplable de que...
- No abusó de mí, yo lo consentía
-ERAS UN NIÑO, TU MADRE...
-Ya papá ¿Viniste a discutir o a otra cosa? Ya estoy grande y el pasado quedó atrás.
Diego dio un golpe en el escritorio y se levantó de la silla. - Arévalo está muy raro conmigo, desde que se murió su madre no me habla y no va al...no va a verme.
- ¿Se ven en un apartamento? En tu apartamento de soltero. ¿Vives con él?
-Si bueno, no del todo, pero estábamos en eso.
-¿De verdad quieres vivir con es malandro y chulo?
-No es chulo, él trabaja y pagas sus cosas.
- Entonces si es malandro, ay papá por favor ese tipo está contigo por tu plata deja de engañarte. Lo sabes. Disfrutas con el malandro y punto, admítelo.
- Hijo si vieras la semejante verga que tiene entenderías todo.
-YA PAPÁ NO QUIERO SABER. Tengo trabajo, ¿Qué quieres?
- ¿Qué hago? No quiere verme. Esta raro, triste, afligido.
-Se le murió la mamá...es lógico, deja que pasen unos días
-Una semana ha pasado.
-Que quieres que te diga
-Coño hijo es probable que ese carajo sea familia tuya, tú padrastro.
-El colmo sería que fuera mi hermano, ese mono no es familia mía.
-No le digas así. No sé qué hacer.
-Coño búscalo en su trabajo invitalo a un restaurante caro que se yo...debe estar muy afectado por lo de su mamá.
-Te confieso algo, extraño tirar con él.
-Papá puedes ahorrarte esos comentarios.
-¿Y tú? ¿Cómo vas con tu cuñadito?
Diego miró molesto a su padre y le dijo que ya no estaba con Orlando. -Me parece bien eso no tiene sentido.
-Claro lo tuyo con el policía chulo te parece excelente porque tiene el guevo grande. Chao papá hablamos y no atosigues al pobre muchacho, deja que fluya pero habla con él calmadamente.

Diego padre se fue y su hijo se quedó pensando en Orlando, revisó la gaveta y sacó una tarjeta, era de una floristería de las caras que organizan entregas fuera de lo común y llamó.
-Quiero enviar varios ramos a un persona, pero algo innovador y entregarlo no en su casa. - Le comentaba Diego que le explicaba lo que quería, pero la mujer con la que hablaba le recomendó acercarse al local para cuadrar todo bien.
-Puedo pasar en un par de horas

Colgó y recibió un mensaje de su amigo y socio.
<Marico mira lo que puso Susana en el grupo de la universidad, guevón no sé para qué te saliste>
Le envió una captura de pantalla del comentario.
<<Confirmado panitas Diego es gay, lo sé, no voy a dar detalles pero es gay>>
-Hija de puta.
<Déjala quería que la voy a joder>
<Guevón esa es capaz de contarlo a más gente>

Se levantó de su silla y se fue molesto a la floristería a resolver lo de su idea.
Recibió una llamada.
<<Buenas tardes señor Hernández, mañana haremos el arresto del su tío, irá un fiscal del ministerio público, un funcionario de la defensoría del pueblo y cuatro policías, yo iré>

1 comentario: