martes, 2 de enero de 2018

INQUEBRANTABLE. nueva etapa. Temporada 5. Capítulo 2


5 años antes… parte 1



Ricardo llegaba tarde en la noche, luego de trabajar y tomarse unos tragos con susu socios y Ana.



Ana como no tomó esa noche manejó hasta casa y ayudó a Ricardo a salir del carro.

–Coño prepárame un café cargado y dame un par de ibuprofenos, ando borracho mal. ¿Nosotros tiramos hoy? Verga estoy tan peo que ni me acuerdo si tiré.

–¿Qué importa eso ahora?, siéntate

–Ana te quiero que jode, eres mi verdadera mujer, la que está al pie del cañón carajo, no la puta que está allá arriba roncando.

–Yaaaa, deja de gritar que la gente duerme.



Ricardo se bebió el café y se tomó las pastillas, le dijo a Ana que subiría solo por las escaleras. Llegó a la puerta de la habitación y la abrió torpemente, Rebeca se despertó.

–¿Puedes hacer menos ruido?

–Anda a cagar perra yo llego a mi casa haciendo ruido o como me de la gana ¿cuál es el peo?

–Ve a dormir abajo.

Ricardo se detuvo y la vio, encendió la luz y se acercó a ella cogiéndola del cabello.

–A mi tú no me vengas a decir lo que tengo que hacer peazo ‘e puta. YA TEODORO ME CONTÓ QUE TODAS LAS TARDES SE VE CON EL AMANTE TUYO Y SE QUEDA CON EL. ¿EN QUE COÑO ESTABAS PENSANDO PARA DEJAR A MI HIJO CON ESE IMBECIL, AH?

–¿Qué hablas?

Ricado le apretó más fuerte el cabello y le dio una cachetada.

–DEJA DE MENTIRMEEE PERRAAAA!!!  HABLA ¿QUE COÑO TIENE QUE HACER MI HIJO CON TU AMANTE? ¿ACASO ES SU HIJO MALDITA? ¿AH? DIMEEEEEEE, DIMEEE



Teodoro en su habiatación comenzó a escuchar la discusión y salió para ponerse al lado de la puerta del cuarto de sus papás y escuchar.



–NOOOOO, ¿QUE DICES? SOLO LO HAGO PORQUE LE CAE BIEN  Y EL SIEMPRE QUISO TENER HIJOS Y BUENO SE LA LLEVA BIEN.

–AAAAY QUE BELLO Y TU LE PRESTAS A NUESTRO HIJO PARA QUE SE SIENTA PAPA. Y TU FELIZ DE LIBRARTE DE TEODORO ¿VERDAD? AH, AH? MALA ENTRAÑA, ¿COMO PUDE PREÑARTE?

La haló del cabello tirándola de la cama, le gritaba y la insultaba diciéndole que mataria a Francisco y a ella, la arrastraba por el piso y le pegaba patadas. Rebeca gritaba. Teodoro se sonreía, el corazón le latía rápido. Escuchó que se acercaban a la puerta y sonó el pomo, se echó para atrás antes que lo vieran.



Ricardo arrastró a Rebeca hasta e borde de la escaler y comenzó a darle patadas se agachó y un par de golpes llegaron a su cara.

–CUANDO VAS A APRENDER QUE EL QUE MANDA AQUI SOY YO Y ME TIENES QUE OBEDECER CARAJO.

–DEJAMEEEE YA NO ME PEGUEEES

-TE PEGO CUANTAS VECES ME DE LA GANA. –La sujetó del cabello alzándola varios centímetros del piso, le dio una fuerte patada que la lanzó por las escaleras. Varios golpes en cabeza y en las caderas recibió con el filo de los escalones hasta que llegó al piso de la sala.



Teodoro se acercó a a la escalera donde estaba su papá.

–¿La habrás matado? No se mueve.

Ricardo vio a su hijo, mirándolo fijamente mientras que él veía el cuerpo de su madre tendido en el piso.

Mi hijo mató a un niño y ahora ni se le mueve un músculo viendo a su madre casi muerta. Teodoro vete a tu cuarto y no salgas de ahí hasta que yo te diga.

–Quiero ver si Rebeca está muerta.

–Entra a tu cuarto Teodoro.



3 semanas antes…



El director se acercó al cuerpo de Raúl y lo tocó, efectivamente estaba muerto, se llevó a Teodoro a la oficina y llamó a sus padres.

Lo que vino después fue una carrera contrarreloj, pago de abogados, pago del funeral y entierro de Raúl, reuniones con los padres del muchacho muerto, ocultamiento de la prensa. Ricado usó sus influencias para distorsionar la noticia, sobornó a periodistas, policías y hasta sentó en una mesa a los padres de Raúl para que no trascendiera la noticia. Teodoro entró a terapia psicológica y psiquiátrica.



Siempre quedó en el aire lo que realmente pasó, pero como no había mucha información sino la fabricada por Ricardo Sucre, la gente se quedó con la versión oficial.



Una pelea entre muchachos de colegio terminó en tragedia por un accidente en los que los involucrados no tuvieron que ver. Los familiares del muchacho fallecido dieron las únicas declaraciones a la prensa librando de culpa tanto al colegio como a Teodoro y su familia. Una fuerte suma de dinero selló la boca de ambos que decidieron irse del país.



Ricardo gastó una fortuna para que su hijo y su familia saliera librada de una cárcel segura. Aunque desde hace años la familia Sucre-Montenegro ha estado envuelta en situaciones muy extrañas y poco aclaradas.



Los exámenes psicológicos que le hicieron a Teodoro por iniciativa de Ricardo, arrojaron que el niño no tiene ningún trauma y se debió a un momento de máximo strees y desesperación por el acoso escolar al que fue expuesto por varias semanas. –Es un niño normal que poco a poco y erá superando este desafortunado incidente.



A su corta edad de 10 años, Teodoro fue capaz de engañar a médicos , policías y a su padre para salir bien librado de todo lo que sucedió.



Teodoro fue cambiado de colegio pero eso no impidió seguir viéndose con Lucas.



___________



Luego de caer por las escaleras y, Ricardo, ver como su hijo no tuvo reparo en ver a su madre tirada en el suelo con la sospecha de que estuviera muerta, llamó a una ambulancia y a la clínica para que tuvieran todo listo para recibir a Rebeca.



La prensa no tardó en llegar a la clínica, ya estaban ahí cuando llegaba Rebeca que la tenían tapada con una cobija.

Internet se inundó de información y con la imagen de una persona tapada en una camilla donde aseguraban que estaba la actriz Rebeca pues el diputado Ricado Sucre se encontraba en esa clínica.



Revivieron las denuncia por parte de la prensa sobre violencia doméstica cometidas por el diputado Ricardo Sucre. Él no dio declaraciones, sus guardespaldas impidieron que se acercaran a él hasta que logró entrar a la clínica donde ningún periodista tuvo acceso.



Unas semanas después Ricardo se llevaba a su esposa al extranjero para ser operada allá, aunque no pudieron hacer mayor cosa que en el país, Rebeca quedaría con dificultad para caminar de la pierna izquierda debido a la fractura en la cadera. Con terapia y ejercicios podría mejorar un 50%.

Los médicos no se explican como una caída por las escaleras en una persona joven llegaría al extremo de unas fuertes fracturas.



La carrera de Rebeca terminó por estancarse, pasó al olvido mientras su esposo salía en prensa casi a diario bien sea por un escándalo de corrupción o de mujeres como por sus intervenciones en el parlamento cada martes y jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario